¿Quién soy?

Bienvenidos a mi web. Me llamo Miryam Isern, aunque por las redes me encontraréis como M. H. Isern.

Nací en Salamanca, ciudad bonita donde las haya. Pasé mi infancia dibujando y escribiendo obras teatrales que representaba con mis muñecas. Después, a los catorce años, me animé a escribir algo más profesional, así que una amiga y yo escribimos un guión para Buffy Cazavampiros. Sandra, algún día ese manuscrito valdrá oro, así que consérvalo.

Tanto me ha gustado siempre escribir y contar historias, que me lancé a estudiar Comunicación Audiovisual. Y ahí me hice mi carrera en la universitaria Salamanca, soñando con escribir guiones de cine y radioficción.

Al acabar mis estudios me pasó como a la gran mayoría de jóvenes que finalizan su larguísima etapa como estudiantes, me pregunté: ¿y ahora aquí? Dudando entre Madrid y Barcelona, acabé en capital catalana estudiando doblaje. Sí, mundo complicado y fascinante.

Acabé por convertirme en una mujer casada, bien asentada y con un gato. De trabajo en trabajo, de rol en vivo en rol en vivo, aprendiendo a coser, maquillaje, dibujo, danza… De todo un poco. Pero llegó la maternidad y con ella la alegría, y el amor, y un segundo gato … Y el cansancio, la noches en vela, la vida social reducida a nada… Fueron muchos meses en los que la falta de energías y tiempo me tuvieron en standby, me pasó como a Fry de la serie Futurama cuando se congela y pasan mil años; aunque en mi caso, fueron solo dos.

Al fin llegó el momento de recuperar algo de tiempo y de espacio para mí, y después de tantos meses en hibernando, tuve un estallido de creatividad (lástima que no se produzcan más a menudo), y Shirukuni vol. 1 El resurgir de la sangre, esa historia que llevaba dormida desde hacía ni se sabe, se agitaba en mi cabeza exigiendo una liberación. Una vez lo terminé, no pude parar y acabo de finalizar Shirukuni vol. 2 La leyenda de los Tres Brujos. Por el camino han caído otras historias y 2018 será el año de terminar la saga con Shirukuni vol. 3.

Te invito a dar un paseo por mi web, mi biblioteca y mi blog sobre fantasía y mitología de Japón, La sombra del kitsune.